• La guerra de Catherine

    Julia Billet, Claire Fauvel Astronave Ref. ASTRONAVE02 Ver otros productos del mismo autor
    El cómic ganador del premio jeunesse de Angoulême que relata la historia de Rachel, una joven que vivirá su adolescencia en la Francia de la Segunda Guerra Mundial Los padres de Rachel la dejan en la Maison de Sèvres, una escuela cerca de París en la que se refugian niños judíos durante la Segunda ...
    • Cartoné, 160 págs, color.
    Disponible en 7 días
    19,95 € 18,95 € 5%
  • Descripción

    El cómic ganador del premio jeunesse de Angoulême que relata la historia de Rachel, una joven que vivirá su adolescencia en la Francia de la Segunda Guerra Mundial

    Los padres de Rachel la dejan en la Maison de Sèvres, una escuela cerca de París en la que se refugian niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí descubrirá su pasión por la fotografía.
    Con la ocupación de París, la escuela tampoco es un lugar seguro, así que Rachel deberá cambiar de nombre y huir. Ayudada por una red de la resistencia, recorrerá Francia yendo de un sitio a otro, siempre con su cámara de fotos.
    Rachel creará su reportaje de la guerra retratando la resistencia, esos héroes anónimos que arriesgan sus vidas para salvar las de los demás y gracias a los cuales Rachel podrá ser, al fin, una mujer libre.

    Julia Billet vive en un pequeño pueblo de Vosgos. Es la autora de la novela La guerre de Catherine, en la cual se basa este cómic. Julia tiene una prolífica carrera durante la cual ha escrito novelas, cuentos, álbumes, cómics, poesía… Es profesora en la escuela de arte de Epinal, donde anima a sus alumnos a escribir, a leer y volver a escribir.

    Claire Fauvel estudió ilustración en la escuela Estienne y cine de animación en la École des Gobelins de París. Después de haber trabajado en animación infantil, se lanzó al mundo del cómic para poder contar sus propias historias. Fauvel es, además, ilustradora de álbumes infantiles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto