Hoy hablamos de... Bitch Planet
- 
        
        
 - 
        
        
DeConnik es una guionista que ha ganado popularidad en Marvel gracias al lavado de imagen que ha hecho a Carol Danvers, nuestra Capitana Marvel, mostrando una superheroína en toda regla y dándole gran peso dentro del universo superheróico de la casa de las ideas.
Pero en BITCH PLANET ha echado el resto, nos presenta un futuro distópico donde los hombres tienen el poder absoluto y las mujeres que no cumplan con los cánones de comportamiento o estéticos serán expulsadas del planeta enviándolas a una prisión donde se llega a torturarlas incluso, el primer libro nos muestra la llegada a BITCH PLANET de un grupo de reclusas, y cómo les hacen participar en un evento deportivo en el que suele salir herida la gente o incluso morir, pero como ellas son personas no-conformes a la sociedad no les interesa lo que les pase. A medida que vamos avanzando en la historia nos va desarrollando un poco cada personaje de una manera tan sencilla y encantadora que hace que te encariñes de este grupo de mujeres, fuertes e independientes. Esta claramente ambientado en todas esa películas y series de genero carcelario aunque la referencia más clara sería al súper éxito de Netflix, Orange is the new Black. Si puedo poner alguna pega es el dibujo a veces un tanto feista de Valentine De Landro pero que no hace estropear la lectura y puedas disfrutarlo igualmente. - 
        
        
 - 
        
        
En cuanto a la edición, he de decir que se nota que Astiberri ha cuidado hasta el mas mínimo detalle de este cómic, un ejemplo serían? las páginas que separan número y número de falsos anuncios dirigidos a mujeres para que cumplan "los cánones" que dicta esa sociedad que se refleja en la lectura.
En conclusión, BITCH PLANET es un cómic claramente feminista, pero es la perfecta combinación entre una ciencia ficción moderada y una crítica social muy agresiva, unos personajes con los que te encariñas desde el primer momento y cada diálogo que tienen hace que les cojas más cariño. Una joya que merece ser leída y llenar un hueco en todas las estanterías de los amantes de los cómics. Vamos, ¿A que estas esperando para comprarlo? 




